POSADA REAL LA MULA DE LOS ARRIBES

Senderismo

Senderismo

Una de las actividades que más éxito tiene son las rutas de senderismo. A través de diferentes sendas y caminos tradicionales podrás contemplar la belleza de la zona.

RUTA DE LOS MOLINOS

Esta ruta comienza tomando el camino "Jaral", que sale frente a la báscula, junto a una nave agropecuaria, y tras 4,5 km llegamos a "Sanamede" y "Peña Redonda". El camino que sale a la derecha de la báscula lleva al valle de "Rita El Ciervo" y siguiendo la misma dirección llegamos a la zona de "La Redonda". Por cualquiera de los caminos de acceso que salen hacia la derecha llegamos al valle del "Hierbado". Bajando por dicho valle, después de una laguna, nos introducimos en "La Sad".

Recientemente el ayuntamiento se ha encargado del desbroce y limpieza de cuatro "Lavaderos". Hasta hace muy pocos años las mujeres cargaban a lomos de las caballerías cestos de ropa sucia, para traerla limpia. Entre el enjabonar, torcer, tender y aclarar aprovechaban para bañarse ellas. Los hombres debían abstenerse de acercarse a los lavaderos para evitar miradas indiscretas.

 

POSADA REAL LA MULA DE LOS ARRIBES

  Calle Verónica, 8
Villardiegua de la Ribera, 49250, (Zamora)

  980 618 079 / 980 618 074

  699 970 108

  980 618 021

Código QR Posada La Mula de los Arribes